newsletter

POR FAVOR, COMPLETA LOS SIGUIENTES DATOS

 

*campos requeridos

newsletter

GRACIAS

Hemos recibido con éxito tu inscripción

Compartido

Un deseo para el próximo año
ENVÍALO A UN AMIGO

* Campos obligatorios

Loading

Compartido

Envíe este
artículo a un amigo

Para compartir este artículo con un amigo, complete con el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

* Los campos necesarios

confirmación

El artículo ha sido enviada a su amigo

Enviar a otro amigo

Fermer l'overlay
  • dic
  • nov
The Light Of Now

#CELEBRATEINGOLD COMPARTE UN SUEÑO EXTRAORDINARIO ESTA NAVIDAD

moments of light

#CELEBRATEINGOLD
COMPARTE UN SUEÑO EXTRAORDINARIO ESTA NAVIDAD

We wish you a year of…

Extraordinary elegance
Joyous music
New discoveries
Illuminated style
Starry skies
Moments of light
Sublime femininity
Precious delights
Shining surprises

01

02

03

04

05

06

07

08

PERSONALIZA TU SUEÑO Y ENVÍALO A UN AMIGO

COMPÁRTELO EN

Celebrando en clave dorada a lo ancho y largo del globo
#celebrateingold

Hiamag

We wish for every woman in the world to feel beautiful and empowered; to be free of regret and doubt - To start a new chapter in her life today with love and positive vibes.
#CelebrateInGold

Paris Girl Couture

Wishing everyone a holiday season filled with glitz, glamour and gold
#CelebrateInGold

Yasmina.com

Let's have #2015 full of Gold
#CelebrateInGold

Moda Operandi

Shine from within this holiday season
#CelebrateInGold

Elisabeth de Feydeau

For 2015: Harmony, Hope and womanity!
#CelebrateInGold

Sylvie de France

Une étincelle de Bonheur
Pour une année éclatante...
#CelebrateInGold

Smartologie

Let there be love, light, beauty and grace! Love because we all need it, light because the world would not exist without it, beauty because it makes us better and kinder and grace because we all strive for it.
#CelebrateInGold

Mademoiselle Vogue

Dressing Christmas in Gold and an aura of Light with ELIE SAAB. Merry Christmas!
#CelebrateInGold

Angélita M

Un très joyeux Noël et surtout parfumé avec ELIE SAAB Le Parfum mais aussi ses magnifiques créations très Couture.
#CelebrateInGold

A la mode de Sasou

La magie des fêtes s'installe peu à peu, le doré, l'or, les paillettes seront au rendez-vous et pour qu'elles soient encore plus belles #Celebrateingold avec ELIE SAAB.
#CelebrateInGold

01

02

03

04

The Light Of Now

PLAYLIST #11 #CELEBRATE IN GOLD

Music Now

PLAYLIST #11
#CELEBRATE IN GOLD

Disfruta de una selección de música de hoy y mañana que constituye la mejor banda sonora para la temporada. Deja que estos sonidos te acompañen durante la Navidad: es tiempo de celebración, fiesta y amor. Ilumina las noches invernales vísperas de año nuevo, con estos acordes tan luminosos como el oro.

The Light Of Now

La cola del traje de novia

La maison

La cola del traje de novia

La cola de un traje de novia pone de manifiesto la distinción y el esplendor del vestido. The Light of Now ahonda en el significado simbólico y en el proceso de creación de esta pieza que constituye el broche final del resplandor de una novia.

Todo un símbolo
La cantidad de tejido que se emplea para construir la cola de un traje de novia, refuerza su importancia como símbolo de elegancia y refinamiento. En un tiempo en que las alianzas estaban representadas por la unión de cortes, países e influencias políticas, la tradición europea de los vestidos de novia con largas colas, simbolizaba el rango aristocrático y el volumen de terrenos propiedad de la familia de la novia.

La longitud
La longitud de la cola del vestido no está estandarizada en el taller de Alta Costura de ELIE SAAB; se personaliza atendiendo a los deseos de la novia. El 20 de octubre de 2012, la Condesa Stéphanie de Lannoy se casó con el Príncipe Guillermo, Gran Duque de Luxemburgo, con un traje de novia de Alta Costura provisto de una gran cola de más de 5 metros. Su elaboración requirió más de 3.200 horas de trabajo en el taller de Alta Costura de ELIE SAAB.

Como una extensión de la cintura...
La cola se diseña dependiendo del volumen del traje. Ambos, deben estar proporcionados. En el taller de Alta Costura de ELIE SAAB, para reforzar la estructura del vestido, se construye un corsé interior capaz de soportar la cola, y se utilizan materiales como tul o miriñaque para aportar definición y volumen a la cintura, que a menudo se remata con un fino cinturón –seña de identidad de la Casa-.

Exhibición de bordados
Los complejos y artesanales bordados están íntimamente ligados a ELIE SAAB. Presentes en el 90% de los vestidos de novia de Alta Costura, su realización requiere mucho tiempo y especialización. Ninguna firma hace tanto hincapié en la sofisticación de los detalles: cada puntada es realizada con hilo de seda hecho a mano –éste se utiliza en los bordados firmados por ELIE SAAB, pero también en los patrones de las distintas temporadas-. Una cola se puede bordar en toda su extensión, pero también se pueden acumular los bordados en la parte central y, de forma gradual, convertir en etéreo y sutil el bordado de la parte final.

El remate final
Redondeada o cuadrada en sus esquinas, la forma final de la cola de un traje de novia también lleva la firma del diseñador. El sello de ELIE SAAB Alta Costura se expresa en una cola redondeada, casi rectangular, que ha de ser una prolongación natural del vestido y, como éste, definir a la perfección la armonía de las líneas...

Observa el vestido de novia de la colección ELIE SAAB Alta Costura Invierno 2014-2015 aquí.

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

The Light Of Now

Una visita privada a la Boutique  ELIE SAAB La Collection des Essences con Elisabeth de Feydeau

Accès Privé

Una visita privada a la Boutique ELIE SAAB
La Collection des Essences con Elisabeth de Feydeau

La historiadora y experta en perfumes Elisabeth de Feydeau describe su visita privada a la boutique parisina de ELIE SAAB, donde descubre La Collection des Essences, la última oda de ELIE SAAB al aroma de lo excepcional. Una colección claramente nacida de la Alta Costura.

-krzMaiV_6g

La llegada

París ha amanecido esta mañana bañada por una suave luz otoñal. Al llegar al Rond-Point de los Campos Elíseos, entro en la boutique ELIE SAAB, un remanso de paz. Estoy a punto de viajar a un lugar donde las mujeres son tratadas como reinas, ensalazadas por la visión de un diseñador que las ama y las respeta.

La Boutique

La boutique es amplia, infinita gracias a su juego de líneas rectas y puras. Su monocromático mármol beige, sello de identidad de la casa, se interrumpe con las distintas creaciones de ELIE SAAB. El ojo del maestro está presente en cada detalle, en cada aproximación a la excelencia. Esa mezcla de color, luz, volumen y transparencia que caracterizan a cada una de sus piezas, es sinónimo de refinamiento y elegancia extremos. Adoro los vestidos en tonos empolvados y fluidos que se mueven con gracia como una ola lenta. Cada accesorio, bolsos, clutch, guantes, zapatos, estolas de piel y joyas participan de este delicado universo.

El salón de Alta Costura

Para prolongar la atmósfera de ensueño que me envuelve, me instalo en el salón de Alta Costura como si de una residencia privada se tratara. Admiro los vestidos largos de la última colección, ordenados por los nombres de sus dueños en total confidencialidad. El trabajo minucioso de las cuentas de cristal, los hilos de seda y las perlas es una oda a la femineidad, una celebración de la belleza. Su destello es mágico, excepcional, los colores se funden y las telas se superponen creando una increíble sensación de ligereza. ELIE SAAB traduce con maestría el espíritu de la Alta Costura a la forma más perfecta e invisible: el perfume.

El descubrimiento de La Collection des Essences

La ceremonia empieza con la misma delicadeza y exquisitez como si estuviéramos ante la presentación de una joya. Cuatro frascos de cristal grueso, cada uno facetado y cristalino, enmarcan el color de cada fragancia. Las más nobles y puras notas olfativas han sido elegidas con minuciosidad y trabajadas en capas para crear volumen y textura. Llega el momento de probarlas, una detrás de otra, para introducirme en ellas como si de un vestido se tratara. Despacio, delicadamente, las aplico en mi piel y trato de entenderlas.

El corazón de La Collection des Essences

La Rosa se presenta la primera, voluptuosa, envolvente. De exquisita dulzura, recuerda un delicioso bouquet de flores frescas recién cortadas. Después viene la Gardenia, suave como las perlas, una esencia que representa una escultura olfativa basada en la dualidad de la madera cremosa y la ternura de las flores. A continuación, el brillo radiante del ámbar; un juego de notas sensuales. Y la madera de Oud, una oda a la voluptuosidad que nunca se compromete a sí misma. ¡Qué esencia elegir cuando no quiero renunciar a ninguna de ellas! Una multitud de delicados detalles dan por finalizada la ceremonia antes de que, con un generoso y gracioso gesto, vaporicen sobre mi en forma de S, el perfume de ELIE SAAB. Esta lluvia final de gotitas perfumadas, como el oro, son testigos del sueño que ha finalizado pero que, sin embargo, permanece en mi cuerpo y en mi alma gracias al persistente aroma de La Collection des Essences...

Elisabeth de Feydeau

The Light Of Now

PLAYLIST #10 WARM ON A COLD NIGHT

Music Now

PLAYLIST
#10 WARM ON A COLD NIGHT

Déjate hipnotizar con esta selección mensual de música para las noches invernales. La creativa propuesta de Kaleidoscope by Kaytranada y los edificantes sonidos inspirados en el pop de Supernatural by AlunaGeorge son solo algunos de los temas que te darán calor en una noche fría...

The Light Of Now

Cena privada 
con Elie Saab en L.A.

Accès Privé

Cena privada con Elie Saab en L.A.

Con ocasión de su estancia en EE.UU, el pasado 13 de noviembre Elie Saab organizó una cena privada en el conocido restaurante "Il Cielo" de Los Angeles. En ella se dieron cita numerosas personalidades. El duo de música electronica de Filadelfia, R&B Marian Hill, amenizó la noche a los asistentes con un mini concierto privado.

Bf3vn--JMmQ

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

The Light Of Now

Resort Essentials

new & now

Resort Essentials

Los tonos vainilla, frambuesa y regaliz que protagonizan la colección Resort 2015 de ELIE SAAB, son tan irresistibles como los parisinos macarrons. ELIE SAAB L'Eau Couture, una equilibrada mezcla de notas de almendra verde e infusión de vainilla, completa la colección de accesorios de la temporada y aporta al conjunto ese toque de frescor y luminosidad que se han convertido en sello inconfundible de la casa.

O1 Bailarina bordada con abalorios en tono begonia
O2 Clutch con estampado de plexiglás impreso
O3 ELIE SAAB L'Eau Couture
O4 Bolso Poincaré con correa para colgar del hombro, en tonos jazmín, menta, begonia y negro
O5 Zapato de tacón en charol color menta, con cuero metalizado

Disponible en boutiques ELIE SAAB

The Light Of Now

El estilo de una Celebrity: Lily Collins

new & now

El estilo de una Celebrity:
Lily Collins

Con el mismo arte que una pincelada maestra, la actriz Lily Collins causó sensación en la premiere de "Love, Rosie", que se celebró el pasado 19 de octubre durante la 9º edición del Festival de Cine de Roma. Desde un boceto, pasando por la pasarela, para acabar en la alfombra roja: el vestido de seda, de la Colección Alta Costura Spring Summer 2014, se fue transformando hasta culminar en una nueva interpretación de la elegancia moderna.


Estoy seguro de que su corazón, como el mío, se paralizó durante unos segundos al ver a Lily posando en la alfombra roja con ese deslumbrante vestido perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2014 de ELIE SAAB...

Catherine Kallon
Red Carpet Fashion Awards

The Light Of Now

Facetas y reflejos

moments of light

Facetas y reflejos

Como una joya de múltiples facetas, el frasco de ELIE SAAB Le Parfum es un juego de ángulos y volúmenes. La diseñadora, Sylvie de France, nos cuenta cómo su elegante forma parte de un cubo clásico, atrapando y reflejando la luz a través de su líquida esencia.


El cubo es absolutamente estable gracias a su perfecta forma geométrica.


En el interior del cubo he concebido una esfera para crear un contraste y suavizar la forma del mismo, además de aportar un plus de luminosidad al frasco.


Por ultimo, las facetas. Estas proporcionan una personalidad única al frasco y le aportan un plus de elegancia y sofisticación, un reflejo luminoso, como si estuviera rodeado por un aura de luz...

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

language_pointer