Loading

Compartido

Envíe este
artículo a un amigo

Para compartir este artículo con un amigo, complete con el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

* Los campos necesarios

confirmación

El artículo ha sido enviada a su amigo

Enviar a otro amigo

Fermer l'overlay
  • ago
  • jul
The Light Of Now

PRESENTACIÓN DELA COLLECTION DES ESSENCES

Inspired

PRESENTACIÓN DE
LA COLLECTION DES ESSENCES

Pase encima del Núm. para revelar cada esencia

The Light Of Now

PLAYLIST #7 WAVES

Music Now

PLAYLIST
#7 WAVES

The Light Of Now

The fragrance suite

Accès Privé

The fragrance suite

Experimenta una visita flash a la Suite de la Fragancia - un universo privado dentro de la sede parisina de ELIE SAAB envuelto de L'Eau Couture, la última esencia de ELIE SAAB que es un rayo de luz fusionado con la frescura, la modernidad femenina y la sofisticación de las creaciones de alta costura.

CkkGS5IxUOA
The Light Of Now

UN PERFECTO DÍA DE AGOSTO EN PARÍS

new & now

UN PERFECTO DÍA
DE AGOSTO EN PARÍS

Un éxodo estival ha vaciado la ciudad de la luz. Durante el mes de agosto, los parisinos la abandonan en dirección a la Costa Azul, Ibiza y Mykonos, cuando cierran -solo aparentemente- los mejores restaurantes, tiendas y galerías de arte de la ciudad. Sin embargo, éste es el mejor momento para visitarla, con sus bulevares vacíos y los jardines de las Tulleries tan desiertos que parecen un jardín privado. Toma nota de las mejores direcciones abiertas para disfrutar de 24 horas perfectas en París.

9am - Hotel Plaza Athenee

Sé uno de los primeros en atravesar las puertas giratorias del Plaza después de su espectacular renovación (inaugurado el 1 de agosto) y disfruta de un desayuno al aire libre. Prueba los exquisitos croissants elaborados por sus premiados chefs y tómate un expreso doble, necesitarás energía para visitar las lujosas tiendas de los alrededores, entre las que se encuentra la boutique insignia de ELIE SAAB, a un paso por la Avenue Montaigne.

Hotel Plaza Athenee
25 Avenue Montaigne,
75008 Paris
+33 1 53 67 66 65
www.dorchestercollection.com/en/
paris/hotel-plaza-athenee
ELIE SAAB
43 Avenue Franklin Roosevelt
75008 Paris
Monday: 11am-7pm
Tuesday-Saturday: 10am-7pm
+33 1 42 56 77 70
www.eliesaab.com

11.30am - Palais Galleria

Una visita obligada: la exposición The 50s: Fashion in France, 1947-1957, en el recién reabierto museo de la moda de París. Una interesante y divertida lección de moda sobre el poder de las cinturas de avispa, las enaguas y las medias.

Palais Galleria
10 Avenue Pierre 1er de Serbie, Rue de Galliera, 75016 Paris
+33 1 56 52 86 00
De martes a sábados: 10 am-6 pm.
Jueves hasta las 9 pm
Cerrado los lunes
www.palaisgalliera.paris.fr/en/exhibitions/50s

1pm - Pique-nique

Haz como los chefs más destacados de París y aprovecha para comprar pan fresco recién hecho, verduras orgánicas, los quesos más exclusivos y una selección de tentempiés exóticos en el famoso Marché Avenue President Wilson, justo detrás del Palais Galliera. Con tu cesta de mimbre (¡que también puedes comprar!) llena, date una vuelta por los maravillosos jardines del museo y disfruta del picnic al aire libre en un entorno único.

Le Marché
Avenue President Wilson, 75008 Paris
Abierto Miércoles y Sábados de 7 de la mañana a 14:30 h.

3pm - Palais de Tokyo

Descubre el fascinante trabajo del artista Hiroshi Sugimoto, que va mucho más allá de sus famosas fotografías de la serie “seascape”. Visita su exhibición « Lost Human Genetic Archive », una visión personal de la Historia vista desde el futuro. ¿Dónde? En el vanguardista espacio de arte del Palais de Tokyo.

Palais de Tokyo
13 Avenue du Président Wilson,
75116 Paris
+33 1 81 97 35 88
De miércoles a lunes: desde las 12 del mediodía hasta medianoche.
Cerrado los martes.
www.palaisdetokyo.com

6pm - Saint James Paris

Si quieres disfrutar de una experiencia sofisticada, visita el pop-up rosé bar, situado en el delicioso jardín del Saint-James, una combinación exquisita entre hotel y club privado. El sommelier Micaël Morais ha seleccionado dos de los mejores rosés de la temporada, que pueden disfrutarse bajo sus mágicas carpas.

Saint James Paris
43 Avenue Bugeaud,
75116 Paris
+33 1 44 05 81 81
A diario: desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.
Hasta el 30 de Septiembre.
www.saint-james-paris.com

8.30pm - Cena con vistas

Pocos restaurantes ofrecen una experiencia más parisina que el Mini Palais, el local de moda dentro del Gran Palais. Pide una mesa en la terraza oh-so-grand y disfruta de sus majestuosas columnas imperiales, o intenta conseguir una mesa en L'Oiseau Blanc, el restaurante situado en la azotea del recién inaugurado Peninsula Hotel, que ofrece una vista de 360º de la ciudad.

Cena con vistas
3 Avenue Winston Churchill,
75008 Paris
+33 1 42 56 42 42
Se recomienda reservar.
www.minipalais.com
L'Oiseau Blanc
at The Peninsula

19 Avenue Kléber,
75116 Paris
+33 1 58 12 28 88
Se recomienda reservar.
www.peninsula.com

10.30pm - La Terraza Efímera del Shangri-La

¿Qué mejor manera de terminar un día en París que tomando una copa mientras se observa la torre Eiffel? Los cócteles, cortesía de Belvedere, se sirven en el bar de la terraza efímera del Hotel Sangri-La. La torre se ilumina en un show espectacular que tiene lugar cada hora en punto hasta las 2 de la madrugada.

Shangri-La
10 Avenue d'Iéna,
75116 Paris, France
+33 1 53 67 19 98
A diario: desde las 16 h hasta las 23,30 h.
Hasta el 7 de Septiembre.
www.shangri-la.com
The Light Of Now

Destilando Aromas :Jazmín

Inspired

Destilando Aromas :
Jazmín

Dentro de la serie de artículos que analizan la sutileza, seducción y simbolismo de cada una de las esencias que forman parte de ELIE SAAB Le Parfum, The Light of Now se centra en el jazmín, la gran nota floral dulce y persistente que, junto al azahar, forma un bouquet de radiante femineidad.

Distilling Scent

Las flores de jazmín desprenden su más exquisito e intenso perfume de madrugada. Es precisamente en ese momento cuando sus delicados pétalos blancos son recogidos a mano.

Son necesarios ocho millones de flores de jazmín recién cortadas para conseguir un kilo de su aceite esencial. Pero además, el jazmín es un aroma de leyenda. Los hindús lo llaman “La Amante de la Noche” por la cautivadora esencia que despide al anochecer y en Oriente, su flor, delicada, dulce y persistente, representa la belleza y la sensualidad a un mismo tiempo.

Muchos consideran que el jazmín es afrodisíaco por su esencia sugerente. El perfumista francés Francis Kurkdjian explica el origen de su adictivo aroma: “Como el azahar, el jazmín es uno de los grandes y fundamentales ingredientes de la perfumería.

Hay tres descripciones del mismo: floral, frutal y brutal. La parte ‘animal' la aporta el cresol, una molécula que le da “el toque” preciso para que huela realmente a jazmín; de hecho, es la que realza su aspecto más floral y, desde hace mucho tiempo constituye una parte esencial de los códigos de sensualidad en perfumería”.

De las 200 variedades de jazmín existentes en el mundo, solo dos se emplean en perfumería; una de ellas es la de ELIE SAAB Le Parfum, un suntuoso absoluto de jazmín procedente de Egipto. Éste aporta al corazón del perfume, construido con notas de azahar y madera de cedro, exclusividad y sofisticación. Su delicada y persistente fragancia narra una ensoñadora historia que evoca la feminidad serena y luminosa.

The Light Of Now

PLAYLIST #6 Reflejos

Music Now

PLAYLIST
#6 Reflejos

Como los rayos del sol cuando se reflejan en la superficie del agua ofreciéndonos un marco ideal para relajarnos al borde de la piscina, el deslumbrante brillo que aporta la sesión musical más moderna del verano, incluye la versión revisada por Chan Chan (Vijay & Sofia Zlatko Edit) de Buena Vista Social Club y el clip más apetecible del momento, ‘Hunger of the Pine’, del nuevo y prometedor álbum de Alt-J. Tampoco defrauda Joe Goddard con ‘Other’ y su talento melódico. Objetivo: sumergirse en un verano de remixes.

The Light Of Now

Coversación en torno a unRosado con hielo

Accès Privé

Coversación en torno a un
Rosado con hielo

Recién terminada la semana de la Alta Costura en París, se empieza a sentir una ligera sensación de verano. En Ferdi, el restaurante situado al lado de la rue Saint-Honoré y a un paso de la place Vendôme, suena una música sudamericana de fondo. Su propietaria es la hermana de Maria Luisa Poumaillou, la archiconocida empresaria de moda. El local es el perfecto enclave para el encuentro de dos cosmopolitas, María Luisa, y Mauro Grimaldi, Vicepresidente de ELIE SAAB. Ambos conversan en torno a dos ‘piscines’, la bebida parisina del verano: vino Rosado con hielo.

De origen venezolano pero afincada en París desde los siete años, María Luisa es la viva imagen de una perfecta parisina y una gran especialista de moda francesa. Desde que abrió su boutique multimarca en la rue Cambon en 1998, permanece en el top de la vanguardia con su sexto sentido para descubrir el talento, el gusto y el estilo. Ella ha lanzado la carrera de muchos diseñadores, descubriéndolos antes que nadie, adivinando su potencial. Además, es editora de moda de los grandes almacenes Printemps Haussmann, donde su famosa, exclusiva y simbólica boutique, en la segunda planta, es visitada por numerosos y clientes. Incansable, aún le queda tiempo para nuevas aventuras, como el lanzamiento de su propia marca en el Mercado asiático.

The Light of Now es testigo de la interesante conversación entre María Luisa y Mauro, sobre su intercambio de opiniones acerca del espíritu parisino, las colecciones de la temporada, recuerdos del pasado y todo lo que se cuece en la actualidad en la industria de la moda.

Mauro: A menudo, el estilo parisino, chic y cosmopolita, lo representan parisinos de adopción: escritores, diseñadores, galeristas… personas como tú.

Maria Luisa: París está compuesto en gran parte por parisinos de adopción. Siempre es un sueño para un extranjero sentir que pertenece a una ciudad como París, la única con una elegancia natural irrepetible, que representa como ninguna el arte de vivir.
Es un paraíso cultural que siempre da la bienvenida a cuantos forasteros desean enseñar su trabajo allí. Francia es un país que siempre acoge la creatividad de buen grado. Forma parte de su lema: libertad, igualdad, fraternidad…y ¡talento!. Creo que Francia comprende mejor y más rápidamente el talento que ningún otro país. París es también la ciudad más lujosa del mundo, en la que podemos vivir y expresarnos con toda libertad.

Mauro: ¿Nos puedes contar alguna historia sobre París?

Maria Luisa: Cuando era una niña no me perdí ningún desfile de Alta Costura de Yves Saint Laurent. Mi madre era clienta de alta costura y siempre elegía los días que no teníamos clase (miércoles por la tarde) para llevarnos con ella. Mi madre pensó que acudir a los desfiles era bueno para nuestra educación y no se equivocó, me ayudó mucho más que mis estudios.

Mauro: Así que aquellas tardes contribuyeron, de algún modo, a fomentar tu futura carrera.

Maria Luisa: Ella me proporcionó una carrera sin que yo me diera cuenta. ¡Yo iba con el uniforme del colegio!. Así vi todos los desfiles, de una belleza sublime. Aparte de una o dos piezas, cada modelo estaba hecho para una mujer concreta que el diseñador tenía en mente.

Mauro: ¿Qué puedes contarnos sobre las colecciones recientes?

Maria Luisa: Me quedé impresionada con el realismo del desfile de ELIE SAAB. Tuve la impresión de ver a 50 clientas andando sobre la pasarela. Y ese es precisamente el objetivo de esta profesión. ELIE SAAB nos hace un regalo con su prêt-à-porter para el día a día. Estoy convencida de que si eliges cualquiera de los 50 vestidos y te lo pones para una soirée, será el más bonito, el que más admiración despierte. Sin ninguna duda, lo que una mujer busca cuando piensa en un momento especial.

Mauro: Elie siempre piensa en las mujeres que vestirán sus trajes.

Maria Luisa: Además, tiene una mano estupenda. Creo que una de las cualidades más extraordinarias de Elie es su sentido del color. Es un magnífico colorista. Los nude más bonitos son suyos.

Mauro:  Cuando le preguntamos a Elie como lo ha hecho, desde tan joven, para llegar a donde ha llegado en su trabajo, siempre responde que le gusta pensar que una mujer que entra en su estudio, sale de él todavía más bella.

Maria Luisa: En ese sentido, yo también he pensado siempre que si captamos la atención de una mujer que entra en mi boutique – y muchas son fieles desde hace años – es porque cuando salen, se sienten todavía más guapas que cuando entraron.

Para ver las últimas selecciones de ELIE SAAB por María Luisa, visiten la boutique de María Luisa en Printemps: www.marialuisa.fr/paris-printemps-haussmann

The Light Of Now

Entre Bambalinas

new & now

Entre Bambalinas

Descubra los sonidos que hay detrás de ‘Palais des Lumières, la colección Alta Costura Otoño Invierno 2014-2015 de ELIE SAAB. Instantes, gestos e impresiones capturados en el backstage, donde se aprecia la belleza y el ambiente mágico previo a los desfiles de Alta Costura.

Sounds 1 Sounds 2
Sounds 3 Sounds 5
Sounds 4 Sounds 6
Sounds 7
The Light Of Now

LA INCANDESCENCIA DE LA NOCHE

new & now

LA INCANDESCENCIA DE LA NOCHE

Desde la grandeza de un interior parisino a la intimidad de un escote delicadamente bordado, un soñado 'Palais des Lumières' inspira la colección Otoño-Invierno de Alta Costura 2014-2015 de Elie Saab. Los reflejos del cristal juegan con la luz, como un eco de la compleja ornamentación y una brillante superficie de perlas, en un calidoscopio de delicadeza luminosa.

Descubre el video de la colección de Alta Costura Otoño Invierno 2014-2015 en exclusiva en The Light of Now.

j2rpa0AFF7Y
language_pointer