Loading

Compartido

Envíe este
artículo a un amigo

Para compartir este artículo con un amigo, complete con el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

* Los campos necesarios

confirmación

El artículo ha sido enviada a su amigo

Enviar a otro amigo

Fermer l'overlay
  • jul
  • jun
The Light Of Now

Entre Bambalinas

new & now

Entre Bambalinas

Descubra los sonidos que hay detrás de ‘Palais des Lumières, la colección Alta Costura Otoño Invierno 2014-2015 de ELIE SAAB. Instantes, gestos e impresiones capturados en el backstage, donde se aprecia la belleza y el ambiente mágico previo a los desfiles de Alta Costura.

Sounds 1 Sounds 2
Sounds 3 Sounds 5
Sounds 4 Sounds 6
Sounds 7
The Light Of Now

LA INCANDESCENCIA DE LA NOCHE

new & now

LA INCANDESCENCIA DE LA NOCHE

Desde la grandeza de un interior parisino a la intimidad de un escote delicadamente bordado, un soñado 'Palais des Lumières' inspira la colección Otoño-Invierno de Alta Costura 2014-2015 de Elie Saab. Los reflejos del cristal juegan con la luz, como un eco de la compleja ornamentación y una brillante superficie de perlas, en un calidoscopio de delicadeza luminosa.

Descubre el video de la colección de Alta Costura Otoño Invierno 2014-2015 en exclusiva en The Light of Now.

j2rpa0AFF7Y
The Light Of Now

Destilando Aromas :La Almendra Verde

Inspired

Destilando Aromas :
La Almendra Verde

La tercera parte de la serie esencias que conforma ELIE SAAB LE PARFUM, resalta la sutiliza y el poder de seducción de un aroma inusual, chispeante y sofisticado, la almendra verde. The Light of Now se centra en esta original nota, base de la última fragancia de ELIE SAAB, L´Eau Couture.

Amande Verte

Ligera, fresca y deliciosamente ácida pero con un toque dulce y cremoso, el adictivo aroma de almendra verde, simboliza a la perfección la expresión de contemporaneidad de un perfume.

Los perfumistas saben que la esencia natural de este exquisito fruto no puede extraerse de su cascara ni de su interior, sino que debe obtenerse por medio de una sofisticada tecnología, pues como explica el naríz francés Francis Kurkdjian “El extracto de la almendra verde no existe en perfumería. Debemos aislarla para capturar su aroma y después reproducirlo”.

Una esencia natural se puede comparar con los pigmentos derivados de la naturaleza que el pintor utiliza para plasmar en sus lienzos. Haciendo un paralelismo, podríamos comparar las moléculas que emplea la perfumería para reproducir ciertas esencias, con otro arte, el de la fotografía. “Ambos, perfumería y fotografía, son dos disciplinas contemporáneas creadas por el hombre moderno al mismo tiempo aproximadamente”, explica Francis Kurkdjian: ”la fotografía con el nacimiento del daguerrotipo y la perfumería con la incorporación a la fórmula de un perfume de la primera molécula sintética, creada en Francia en 1903”.

El refrescante y cristalino líquido de color verde agua de ELIE SAAB L´Eau Couture evoca la almendra, base del perfume; como el flash en la fotografía, la fragancia constituye una interpretación moderna, urbana y contemporánea de la luz. La más amplia expresión de la sofisticación.

The Light Of Now

Palais des Lumières

new & now

Palais des Lumières

La grandeza de un palacio parisino, el brillo inigualable de las perlas y la excepcional artesanía conviven en la colección de alta costura Otoño Invierno 2014- 2015 de ELIE SAAB transmitiendo una belleza mágica.

2417vkgjjNY

París, la ciudad de la luz, ejerce una poderosa influencia en la colección, que se muestra en todo su esplendor a la luz de las lámparas de araña que pueblan el palaciego espacio interior creando un exquisito ambiente de verano. Los delicados trajes, ricos en detalles de tul y encaje y bordados con lentejuelas y finísimos hilos, destacan por su inigualable belleza.

Los sofisticados modelos de tarde y los coquetos vestidos que conforman la colección, nos transportan a una atmósfera etérea y embriagadora de épocas gloriosas, donde el brillo que desprenden las piezas de cristal que cuelgan de las lámparas, hacen un guiño a la conversación y a las burbujas de champagne. Intensidad, luminosidad y suntuosidad, se manifiestan en tonos carmesí, índigo, azul glaciar y rosa antigua, con el atardecer de París como fondo.

Haute Couture
Haute Couture

Los bordados florales inspirados en las molduras de altísimos techos, recuerdan majestuosos arabescos, y las flores, en tres dimensiones, se convierten en los accesorios estrella. Las sugerentes estolas de piel juegan con las texturas en distintos colores, insinuando lujosos textiles y tapices que contrastan con el estilo clásico de la estancia.

Iluminado bajo la luz incandescente de una monumental lámpara de araña emerge, majestuoso, un traje de novia cuyos volúmenes desplegados ponen el broche final a este delicioso tributo a la belleza que evoca un sueño parisino.

The Light Of Now

EN DIRECTO DESDE PARÍS

new & now

EN DIRECTO DESDE PARÍS

The Light Of Now

En busca de la Exquisitez: La luz en la Tradición de la Alta Costura

La maison

En busca de la Exquisitez:
La luz en la Tradición de la Alta Costura

Sumergidos ya en la semana de la Alta Costura de París, The Light of Now pone el foco en la exclusividad que representa la moda mas inaccesible: ¿qué es la alta costura y por qué representa lo excepcional?

Haute Couture

The draping of blouses in the haute couture atelier of Charles Frederick Worth. Paris, 1907. © Jacques Boyer / Roger-Viollet.

Mientras el prêt-à-porter se exhibe en las pasarelas de todo el mundo, la alta costura se rige por un calendario separado del circuito de la moda, que se muestra únicamente en París.

La alta costura nació en la Ciudad de la luz, en el s.XIX, en pleno apogeo de la industria textil francesa y el auge de la cultura en tiempos de Napoleón III; una fusión mágica que sentó las bases de este arte que aúna lujo, creatividad, innovación y exclusividad. Considerado "el padre de la alta costura", Charles Frederick Worth fundó en París la primera casa de Haute Couture en 1856.

Desde su creación, la Chambre Syndicale de la Haute Couture se encarga de la organización y programación de las colecciones de Alta Costura. Desde 1945, la denominación Haute Couture está protegida legalmente por el Ministerio de Industria de Francia.

Los requisitos de entrada
El nuevo miembro, en calidad de "membre invité", debe presentar al menos 4 colecciones de distintas temporadas en el calendario oficial de la alta costura de París; además, el aspirante debe estar patrocinado por un miembro actual y debe ser elegido por un comité perteneciente a la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. El número de miembros se revisa cada año.

El oficio
La casa de costura aspirante deberá de contar con un taller que emplee un mínimo de 20 'petites mains', o costureros cualificados, pues cada vestido realizado puede sobrepasar las setecientas horas de trabajo. Las máquinas de coser y las planchas pueden ser empleadas únicamente para confeccionar las costuras principales, mientras que las botonaduras, pliegues o bordados deben ser realizados a mano. Se deben presentar dos colecciones al año en París, y cada una de ellas debe incluir un mínimo de 25 looks elaborados en diferentes materiales.

Haute Couture

Haute couture salon of Charles Frederick Worth, from 'Les Createurs de la Mode', 1910.

Haute Couture

Interior view of the main showroom of French couturière Louise Chéruit in 1910.

El calendario de la Alta Costura
En el calendario de las colecciones de alta costura figuran quince membres o casas francesas y cinco membres correspondants, o casas cuya sede social no es de origen francés, pero sigue las pautas establecidas por la asociación .

Elie Saab fue el tercer membre correspondant admitido por la Chambre Syndicale de la Haute Couture en 2006, junto a las casas italianas Armani, Valentino, Versace, y la holandesa Viktor & Rolf.

Todas ellas continúan preservando el legado de este importante oficio siempre en búsqueda de la exquisitez en todos los detalles, desde una idea hasta un efecto sutil.

Estas casas continúan preservando el legado de este importante oficio siempre en búsqueda de la exquisitez en todos los detalles, desde una idea hasta un efecto sutil.

Descubre el próximo calendario Otoño Invierno 2014-2015 de la semana de la Alta Costura de París, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de Julio de 2014.

The Light Of Now

PLAYLIST #5 SHINE

Music Now

PLAYLIST
#5 SHINE

El solsticio de verano, cuando el sol alcanza su mayor altura, trae consigo una luz cenital de días largos y música al aire libre. Esta temporada brilla con luz propia Saint Claude, nuestra nueva cantante francesa favorita, con ese toque tan personal. Un remix de 'Let Me Down Gently', del segundo álbum después del regreso de La Roux, es el perfecto himno playero. Pero es 'Hurry On Now', del francés FKJ, el que recrea la perfecta atmósfera veraniega.

The Light Of Now

DELICADEZA URBANA

Inspired

DELICADEZA URBANA

Con un aire impecable, fresco, ligero y luminoso, la Colección Resort 2015 de ELIE SAAB, realzada con detalles de encajes, pieles y abalorios, es una selección de delicados tonos impresionistas: vainilla, pistacho, limón y regaliz. Momentos capturados del shooting de la colección en París desvelan detalles ocultos, como la pose de las modelos, que en su encuentro con la luz, recrean una nueva delicadeza, confidente y moderna.

La Colección Resort está ya disponible para reservar en modaoperandi.com.

The Light Of Now

BABETH DJIAN: ICONO DE MODA

Inspired

BABETH DJIAN:
ICONO DE MODA

En 1998 Elisabeth 'Babeth' Djian, una mujer hecha asi misma, filántropo, editor en jefe y una mecenas de talento fotográfico, fundó la revista Numéro, que se edita en Francia, su país de nacimiento, pero también en Tokio, China, Tailandia y Rusia. Hecha a sí misma, filántropa, y mecenas de grandes fotografos, su primera incursión como editora fué Jill (1983-1985), una revista de moda que se convirtió en un referente cultural y objeto de culto para los coleccionistas. Como directora de moda, Djian estableció las bases del estilo francés de los 80.

Con una sensibilidad estética y un instinto empresarial innatos, convirtió Numéro en un referente internacional de la fotografía más vanguardista y ha descubierto a importantes fotógrafos de moda, como Mert Alas y Marcus Piggott, artífices de la campaña ELIE SAAB L'Eau Couture -protagonizada por Anja Rubik. El propio Karl Lagerfeld, uno de sus colaboradores estrella, ha confesado sentir una sensación de libertad especial cuando trabaja como fotógrafo con ella.

Al finalizar cada fashion week de la Alta Costura, las fotografías de Lagerfeld y las ideas de Djian se fusionan para conformar un collage de tendencias y looks que marca cada temporada. Este ritual se ha convertido en una cita bianual ineludible dentro de la revista Numéro.

Pero Babeth Djian no se queda sólo en la imagen; ella utiliza el poder de la moda para sensibilizar a la gente a favor de los más necesitados. Desde 2006, organiza una cena benéfica como presidenta honoraria de la asociación 'Un Avenir pour les Enfants du Monde', que lucha por la educación, nutrición y salud de los niños en Ruanda.

The Light of Now se entrevistó con esta gran dama de la moda francesa para conocer su trayectoria y descubrir cómo se trabaja en una revista que se ha convertido en icono de la moda.

Babeth Djian par Karl Lagerfeld

¿Cuando fundó Numéro, su idea era la de conservar el espíritu de su primera publicación, Jill?

Cada revista tiene su propia personalidad. Mi deseo real era avanzar. Así que no conservé nada, ya que mi único objetivo ha sido siempre el de innovar.

¿Cómo definiría Numéro?

Como la revista para una mujer cosmopolita, inteligente, culta y apasionada por el arte, la arquitectura y el diseño, que no busca en sus páginas como aplicarse el rouge a levres o como conquistar a su marido, porque ella ya sabe como hacer ambas cosas.

¿Como empresaria, ¿cuales son sus principios?

Mi prioridad es el respeto hacia el equipo con el que trabajo. La fidelidad y la lealtad constituyen para mi principios irrenunciables.

Usted fue la primera en publicar las fotografías de Mert Alas y Marcus Piggott. ¿Ha descubierto otros fotógrafos?

Ellen von Unwerth, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Mario Sorrenti, David Sims, Stéphane Sednaoui, Juergen Teller, Sølve Sundsbø y Nathaniel Goldberg... Son solo algunos ejemplos.

¿Cuáles son las tres cualidades de un buen fotógrafo?

¡Ojo, ojo y ojo!

¿Y el fuerte de Karl Lagerfeld como fotógrafo?

Yo diría que es un Midas moderno: todo lo que toca lo convierte en oro, ya sea la fotografía o la creación. Su ojo es capaz de capturar lo esencial en una fracción de segundo.

¿En su opinión, qué tipo de luz sería idónea para fotografiar los trajes de Alta Costura de ELIE SAAB?

Aquella que exalte lo maravilloso y poético del trabajo de Elie.

Lee el ultimo número de Numéro aquí.
Para más información sobre el proyecto 'Un Avenir pour les Enfants du Monde' pincha aquí.

language_pointer