newsletter

POR FAVOR, COMPLETA LOS SIGUIENTES DATOS

 

*campos requeridos

newsletter

GRACIAS

Hemos recibido con éxito tu inscripción

Compartido

Un deseo para el próximo año
ENVÍALO A UN AMIGO

* Campos obligatorios

Loading

Compartido

Envíe este
artículo a un amigo

Para compartir este artículo con un amigo, complete con el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico del destinatario.

 

* Los campos necesarios

confirmación

El artículo ha sido enviada a su amigo

Enviar a otro amigo

Fermer l'overlay
  • ene
  • dic
The Light Of Now

EN DIRECTO DESDE PARIS

new & now

EN DIRECTO DESDE PARIS

Conéctese para ver el desfile Alta Costura Primavera Verano 2015
28 de enero 2015 / 12:30 pm CET
#chasingadream

Descubra la inspiración de la colección Alta Costura Primavera Verano 2015 a través de las palabras y la visión de Elie Saab. Un homenaje a Beirut y a toda su belleza.

Una riviera en oriente

A riviera in the levant

De alguna manera, sigo inspirándome en un recuerdo de Beirut tal y como siempre la he concebido en mis sueños. Esto es un homenaje a ese sueño, al espíritu de esa Beirut generosa, benévola, abierta a todas las culturas, enamorada de la vida, y tan glamurosa que me ha inspirado esta colección.

Actualmente, cuando observo el devenir de la historia de El Líbano, con sus altibajos, sus periodos prósperos y su turbadora fragilidad, siento por Beirut un poderoso impulso de esperanza, de amor y de gratitud.


Esto es un homenaje a ese sueño, al espíritu de esa Beirut generosa, benévola..., y tan glamurosa que me ha inspirado esta colección.



Ahora más que nunca estoy convencido de que ese sueño de ciudad, esa ciudad de ensueño, jamás perderá su carisma, ni su sentido de la belleza y la celebración.


Pienso en la época dorada, durante los años 60. En la elegancia de la mujer beirutí. En un periodo de tormentos rápidamente enterrados. En un sueño inmortal que a veces se desvanece, que siempre vuelve más apremiante, con más fuerza. En la gloriosa reconstrucción de los años 90. Ahora más que nunca, estoy convencido de que ese sueño de ciudad, esa ciudad de ensueño, jamás perderá su carisma, ni su sentido de la belleza y la celebración. Más que nunca, quiero contribuir a su explosión. Más que nunca, quiero ser partícipe de este sueño.

El arte de vivir

A lifestyle

Durante un viaje, siempre ocurre que nos detenemos un instante para volver la vista atrás, a nuestros orígenes. Nací a orillas del Mediterráneo, en una ciudad que parecía un sueño, a caballo entre el mar y las montañas. Durante toda mi infancia, me pareció que Beirut estaba adornada para una fiesta interminable. A mi alrededor, mujeres de toda condición se vestían de forma elegante, iban de punta en blanco. Para ellas, era una manera de formar parte del mundo, de representar a su familia y su país, de participar en la belleza del entorno. Durante este primer periodo mágico de Beirut, una especie de instinto ya me impulsaba a creer que mientras las mujeres de mi país fueran bellas y elegantes, mi universo seguiría siendo perfecto.


A mi alrededor, mujeres de toda condición se vestían de forma elegante, iban de punta en blanco.



Cada vez que empiezo una nueva colección, el recuerdo del vestido con tulipanes de mi madre retorna a mi mente como una especie de ideal.


Desde aquella época, una imagen habita en mi interior: la de mi madre ataviada con un vestido negro de seda con tulipanes estampados, discreto, ceñido a la cintura y acampanado con volantes. ¡Cuán profundos debían ser la admiración y el orgullo del niño que yo era entonces, al ver a mi madre con ese vestido, para dar origen en mi interior a semejante vocación por la moda! Decir que este recuerdo me ha marcado es quedarse corto: me ha dado forma, está arraigado en lo más profundo de mi ser, y de mi concepción como modisto. Cada vez que empiezo una nueva colección, el recuerdo del vestido con tulipanes de mi madre retorna a mi mente como una especie de ideal.

Gracias

Thank you

Sin el valor de las mujeres de Beirut, y la elegancia y la gracia que les sirven como armadura, no habría sido como soy ahora. No habría sido imbuido por la pasión de vestirlas, como para proteger el sueño y el resplandor de mi ciudad preservando su belleza. Si en este momento una colección de alta costura pudiera transmitir un mensaje, el mio contendría una sola palabra: Gracias.


Si en este momento una colección de alta costura pudiera transmitir un mensaje, el mio contendría una sola palabra: Gracias.


SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

Facebook Twitter Instagram Youtube Pinterest Weibo
The Light Of Now

Playlist #12 Propósitos

Music Now

Playlist
#12 Propósitos

Comienza el nuevo año con propósitos brillantes y una refrescante banda sonora para 2015. Prepárate para no dejar de escuchar ‘Something About You’, de Hayden James, la nueva apuesta de Future Classic. ¡Brindemos por el año nuevo!

The Light Of Now

Secuencias de Estilo

moments of light

Secuencias de Estilo

Como un papel en una película o una interpretación musical, las distintas interpretaciones de un vestido de Alta Costura dependen de la mujer que lo lleva puesto. Desde un coqueto modelo hasta un deslumbrante traje de noche, la actitud siempre depende de la modelo.


La mujer debe preceder siempre al vestido. Éste, no debe anularla.


Elie Saab

ELIE SAAB Otoño Invierno 2014-2015 Haute Couture Fashion Show.
Julia Roberts 66º edición de los Emmy Awards.
Schön! Fotografía Nicolas Guerin, Modelo Anastasia Ivanova, Estilista Tomas C. Toth, Septiembre 2014.
Numéro, Fotografía Karl Lagerfeld, Modelo Sasha Luss, Septiembre 2014.
10 Magazine, Fotografía David Hughes, Estilista Sophia Neophitou, Invierno Número 53

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

The Light Of Now

Una mañana de inspiración:  El Proceso Creativo del Perfumista Con Francis Kurkdjian

moments of light

Una mañana de inspiración:
El Proceso Creativo del Perfumista Con Francis Kurkdjian

Desvelando su proceso creativo, el perfumista francés Francis Kurkdjian, el nariz de ELIE SAAB Le Parfum, analiza la energía creativa de la mañana y cómo ésta es clave para ayudarle a traducir sus ideas a la seducción intangible de los aromas.


¿Qué es para mi la mañana? Es tiempo de creación, inspiración y búsqueda de ideas.


También escribo las fórmulas por la mañana, a mano. Traduzco las ideas, imágenes y sensaciones a papel, y, por último, convierto el conjunto en un aroma.


Después, la fórmula pasa por el laboratorio que la convierte en perfume y, finalmente, éste llega a mi oficina. Si he hecho bien mi trabajo, esa esencia corresponde a mi idea original, la que surgió aquella mañana...

The Light Of Now

Behind the Scenes: Pre-Fall 2015

Accès Privé

Behind the Scenes:
Pre-Fall 2015

La colección Pre-Fall 2015 de ELIE SAAB "Folk Reverie" supone un nuevo territorio en materia de texturas y detalles. Entre bambalinas, durante el shooting de fotos del lookbook, el fotógrafo y creador del blog "Paris in Four Months", Carin Olsson, captura instantes de pura belleza.

En la sede de ELIE SAAB, durante la creación del lookbook de la colección Pre-Fall 2015, Carin Olsson se concentra en el set estudiando una segunda visión, una toma alternativa de la muestra.

Repleta de motivos poéticos y colores ricos e intensos, la paleta de la colección está dominada por el negro, el rosa cuarzo cremoso, el amatista y el rojo puro. Un bouquet floral moderno que protagoniza el estampado, presente en la colección a través de diferentes tejidos.

Realzadas, las siluetas se transforman en espíritus libres que se mueven con soltura dentro de mangas pagoda (campana), anchos pantalones y largas y vaporosas faldas. Los vestidos, de largos infinitos y volúmenes livianos, incorporan elaborados bordados de hilo y van rematados por ceñidas cinturas.

Como en una narración visual, los bordados, inspirados en la vendimia, crean un encantador juego de texturas, incorporando bouquets florales en tonos verdes, morados y rojos, así como delicados encajes de punto. Los accesorios encuentran su inspiración en formas arquitectónicas o en elementos de la naturaleza.

ELIE SAAB explora un nuevo terreno en materia de tejidos y técnicas de bordado. Con una perspectiva diferente, Carin Olsson captura los momentos más sutiles del proceso de creación del nuevo estilo de la temporada.

Descubre aquí la colección Pre-Fall 2015 de ELIE SAAB.

Para saber más sobre el trabajo de Carin Olsson: http://parisinfourmonths.com/

The Light Of Now

Un Año De Belleza: 2014

moments of light

Un Año De Belleza: 2014

A lo largo y ancho del globo, fotógrafos, estilistas, modelos y editores dan vida a las piezas de ELIE SAAB en distintos contextos, expresiones y localizaciones. He aquí un breve tour por algunos de los editoriales de 2014 donde los vestidos de ELIE SAAB encuentran el perfecto marco.

Fashion 1 Fashion 2
Fashion 3 Fashion 4
Fashion 5 Fashion 6
Fashion 7

Portada: Savoir Flair, 5th Anniversary Issue, June 2014, Photography Jeremy Zaessinger

Columna izquierda: 1- Schön! Photography Nicolas Guerin, Model Anastasia Ivanova, September 2014; 2 – ELLE, Vietnam, by story editor Danh-Quy Nguyen, October 2014; 3 - Martha Stewart Weddings, USA, Photography Oliver Stalmans, Fall Issue 2014; 4 – SoChic, Spring 2014; 5 - Book Moda Haute Couture, Italy, Photography © Cathleen Naundorf, March 2014.

Columna derecha: 1 – VOGUE, Turkey, November 2014, Photography Cuneyt Akeroglu ; 2 – Harper's Bazaar, Russia, June 2014; 3 – Jamalouki, March 2014, Photography Mseif; 4 – Madame Figaro Photography Pamela Hanson, March 2014; 5 – Book Moda Haute Couture, Italy, Photography © Cathleen Naundorf, March 2014.

Debajo: 1 – VOGUE, Mexico & Latin America, Photography Yu Tsai, March 2014; 2 –Courtesy of L'OFFICIEL Schweiz/Suisse, Photography Seb Michel, Styling Stéphanie Girered, September 2014.

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

The Light Of Now

Calidez Invernal con La Collection des Essences

Inspired

Calidez Invernal
con La Collection des Essences

Riqueza, sensualidad y calidez definen la estructura olfativa de Essence Nº. 3: AMBRE y Essence Nº. 4: OUD; ambos protagonistas de La Collection des Essences by ELIE SAAB.

Dorada y luminosa, Essence Nº. 3: AMBRE constituye una composición muy bien orquestada formada por exclusivos ingredientes en bruto como vainilla, benzoin –una singular planta original de las islas de Java y Bormeo, en Sumatra-, vetiver, pachulí y ládano. Este último ingrediente, cultivado en Andalucía, es el extracto de una resina de potente aroma que protege la planta del fuerte sol, facilitando la eclosión de sus frágiles flores blancas y rojas.

El aroma que desprende la rica madera de Oud recuerda al incienso y a los exquisitos rituales de los palacios orientales. Esta sofisticada esencia, que vale su peso en oro, se destila de unas esculturales formaciones que nacen en el árbol de Aquilaria y que son la base de Essence Nº. 4: OUD, el auténtico aroma de la seducción y la intensidad.

Ambre 1 Ambre 2
Ambre 3 Ambre 4

Para saber más sobre la exclusive distribución de La Collection des Essences,
visite www.eliesaab.com/es/points-of-sale/collection-essences

The Light Of Now

#CELEBRATEINGOLD COMPARTE UN SUEÑO EXTRAORDINARIO ESTA NAVIDAD

moments of light

#CELEBRATEINGOLD
COMPARTE UN SUEÑO EXTRAORDINARIO ESTA NAVIDAD

We wish you a year of…

Extraordinary elegance
Joyous music
New discoveries
Illuminated style
Starry skies
Moments of light
Sublime femininity
Precious delights
Shining surprises

01

02

03

04

05

06

07

08

PERSONALIZA TU SUEÑO Y ENVÍALO A UN AMIGO

COMPÁRTELO EN

Celebrando en clave dorada a lo ancho y largo del globo
#celebrateingold

Hiamag

We wish for every woman in the world to feel beautiful and empowered; to be free of regret and doubt - To start a new chapter in her life today with love and positive vibes.
#CelebrateInGold

Paris Girl Couture

Wishing everyone a holiday season filled with glitz, glamour and gold
#CelebrateInGold

Yasmina.com

Let's have #2015 full of Gold
#CelebrateInGold

Moda Operandi

Shine from within this holiday season
#CelebrateInGold

Elisabeth de Feydeau

For 2015: Harmony, Hope and womanity!
#CelebrateInGold

Sylvie de France

Une étincelle de Bonheur
Pour une année éclatante...
#CelebrateInGold

Smartologie

Let there be love, light, beauty and grace! Love because we all need it, light because the world would not exist without it, beauty because it makes us better and kinder and grace because we all strive for it.
#CelebrateInGold

Mademoiselle Vogue

Dressing Christmas in Gold and an aura of Light with ELIE SAAB. Merry Christmas!
#CelebrateInGold

Angélita M

Un très joyeux Noël et surtout parfumé avec ELIE SAAB Le Parfum mais aussi ses magnifiques créations très Couture.
#CelebrateInGold

A la mode de Sasou

La magie des fêtes s'installe peu à peu, le doré, l'or, les paillettes seront au rendez-vous et pour qu'elles soient encore plus belles #Celebrateingold avec ELIE SAAB.
#CelebrateInGold

01

02

03

04

The Light Of Now

PLAYLIST #11 #CELEBRATE IN GOLD

Music Now

PLAYLIST #11
#CELEBRATE IN GOLD

Disfruta de una selección de música de hoy y mañana que constituye la mejor banda sonora para la temporada. Deja que estos sonidos te acompañen durante la Navidad: es tiempo de celebración, fiesta y amor. Ilumina las noches invernales vísperas de año nuevo, con estos acordes tan luminosos como el oro.

SIGUE THE LIGHT OF NOW

Regístrate para recibir novedades sobre los fashion shows, eventos y colecciones de ELIE SAAB.

ENVIAR

language_pointer